NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

23/10/2014

Se reactiva las obras de soterramiento del acceso al puerto de Garrucha en la provincia de Almería

 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reactivado las obras de soterramiento del acceso al puerto de Garrucha, cuyo presupuesto total es de 7,4 millones de euros. Esta actuación se encuentra dentro del paquete de obras que la Consejería de Fomento ha reactivado al encontrarse en un nivel alto de ejecución y tener especial interés social para los habitantes de la zona.
Las obras de acceso a la ampliación norte del puerto de Garrucha se encuentran en la actualidad a un 53% de ejecución y el plazo restante de los trabajos es de 10 meses. Se trata de soterrar el acceso al puerto, quitando de la superficie el tráfico pesado que accede al puerto de Garrucha, de alta intensidad industrial.
De esta forma, se está construyendo un falso túnel en la avenida principal del puerto, por el que accederá el tráfico pesado. Además, se construirá en la superficie un bulevar con carriles laterales para el resto del tráfico, separados mediante una mediana peatonal y ajardinada.

El diseño del nuevo acceso, que se ha llevado a cabo adaptándose en gran medida a la avenida existente del puerto y a su gran actividad turística, incluye dos glorietas, una de ellas situada en la zona del actual paso superior, y la otra en las inmediaciones del paseo marítimo.
El falso túnel tendrá una longitud de 254 metros y nace retranqueado unos 30 metros antes del actual paso inferior de intersección con la travesía urbana de la A-1207. Además, atravesará por debajo la segunda glorieta situada junto al paseo marítimo, en dirección al nuevo dique ejecutado en la ampliación norte del puerto de Garrucha.
Esta actuación en Garrucha forma parte del conjunto de obras que el Consejo de Gobierno de la Junta ha reactivado con un impulso económico de 12,7 millones de euros en 2014. Todo el paquete de obras, donde se incluyen actuaciones con un alto grado de ejecución, requiere para su finalización un total de 48 millones de euros, por lo que el resto de la financiación (35,3 millones) se consignará en el ejercicio 2015. A estas cantidades, cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, se añaden los 1,68 millones de euros destinados a la construcción de cuatro apeaderos de autobuses.
En la provincia de Almería también se engloba en este paquete la reactivación de las obras de mejora de la A-334 desde el límite provincial con Granada a Purchena, cuya inversión total asciende a seis millones de euros.

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540