NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

07/12/2014

UNA VISITA A LA VARIANTE DE ALBOX A VISTA DE PÁJARO

 

La Autovía del Almanzora beneficia directamente a los ciudadanos que habitan en un total de 28 municipios, desde Baza (Granada) a Huércal Overa (Almería). Más de 70.000 habitantes de una comarca cuya dedicación se centra en el sector de la piedra natural y el transporte inducido, lo que supone uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la provincia de Almería. Hoy nos vamos a centrar en realizar una visita (aérea) a la Variante de Albox, en la provincia de Almería, que constituye el tramo en fase de ejecución final que aborda la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía actualmente

La reactivación de esta obra ha sido factible gracias a la consignación presupuestaria de la Consejería de Fomento y Vivienda en 2014 y a la cofinanciación con Fondos FEDER, una vez la Comisión Europea anunció el mes de diciembre del año pasado la declaración de Gran Proyecto para laAutovía del Almanzora.

Con una nueva inversión, de 6,8 millones de euros, se ha podido reanudar la ejecución de un trazado de 8,7 kilómetros de longitud, donde ya se habían invertido un total de 39 millones de euros. Su entrada en servicio permitirá dar continuidad a 22 kilómetros de la Autovía del Almanzora, pues la variante de Albox conecta con los otros dos tramos ya en servicio, correspondientes a Fines-Albox y la conexión entre la variante de Albox y la intersección con el Cucador, en la comarca del Mármol de Almería.

Como podemos observar en las fotografías, las obras en la variante de Albox alcanzan un alto grado de avance de los trabajos, concretamente ya pasan del 94% de ejecución.

Este tramo tiene un total de 3 enlaces y 16 estructuras. La nueva infraestructura tiene una sección tipo autovía, con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro y mediana de 6 metros.

Los trabajos que se están desarrollando en la actualidad son la extensión del aglomerado del tramo de 8,7 kilómetros de longitud así como los trabajos de ejecución del drenaje longitudinal. Para ello se estima que están trabajando una media de 30 – 40 personas en las obras.Una vez se complete el extendido de las diferentes capas de aglomerado hasta la capa final de rodadura, se procederá a la ejecución de la señalización vertical y horizontal, así como la colocación de los elementos de seguridad.

La Autovía del Almanzora permitirá la conexión por vía de gran capacidad de la A-92 Norte, a la altura de Baza, con la Autovía del Mediterráneo A-7 a través del corredor de 84 kilómetros de longitud definido por la carretera A-334. Esta infraestructura contribuirá al crecimiento y desarrollo de la comarca, donde se ubican localidades y polígonos industriales con una fuerte actividad social y económica.

 

Fuente: http://www.infraestructurasymovilidad.es/una-visita-a-la-variante-de-albox-a-vista-de-pajaro/#.VH42JNLuLng

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540