NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

04/03/2015

Comienzan a levantarse las pilas del nuevo puente sobre el Río Iro para el paso del tranvía en Chiclana

 

Comienzan a levantase los pilares que darán soporte a la ampliación del Puente de Nuestra Señora de los Remedios, que constituye la actuación más singular de las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz en Chiclana de la Frontera. En concreto, hoy se ha empezado a trabajar con las máquinas pilotadoras que ejecutan la cimentación de esta estructura, que permitirá que las unidades de este sistema tranviario puedan salvar el Río Iro.

Las primeras labores con las máquinas pilotadoras consisten en levantar la cimentación correspondiente a la pila situada en uno de los márgenes del río, en concreto junto al muro de contención, en la zona anexa a la Plaza de Andalucía y calle Jardines. La nueva estructura, que amplía el tablero existente para acoger la plataforma reservada del tranvía, permite ensanchar el actual puente en 4,25 metros a lo largo de los 76 metros de longitud lineal de los que consta.

La nueva cimentación dispone, además del mencionado pilar, de otras dos pilas más en el vano del río, una en el centro, sobre la península artificial que se está ejecutando en el cauce, y una tercera en el otro margen del río. Además, se levantarán también a ambos extremos de la estructura los correspondientes estribos, uno en la Calle Jardines y otro en Reyes Católicos.

Los trabajos del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana, que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, abarcan ya el conjunto de los cuatro kilómetros de trazado, salvo la zona de la calle Mendizábal. Actualmente, se trabaja en la finalización de la obra civil (infraestructura, vía y urbanización) en la Alameda de Solano, así como en el levantamiento del edificio de Talleres y Cocheras, junto al Polígono de Pelagatos.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, actuación cofinanciada con Fondos Feder tras la obtención de la Declaración de Gran Proyecto el pasado septiembre, consta de un trazado de más de 24 kilómetros y 22 paradas, que dará cobertura a una población servida de entorno a 240.000 habitantes, entre Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz.

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540