NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

28/09/2015

Las obras de acondicionamiento de la A-323, Guadahortuna-Iznalloz, alcanzan el 75% de su nivel de ejecución

 

La obras de acondicionamiento de la A-323, Guadahortuna-Iznalloz, que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda a lo largo de casi 20 kilómetros de dicha vía que conecta la A-44 con la capital granadina, han alcanzado un 75% de su nivel de ejecución, tal como ha anunciado el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, en su visita a las obras, donde ha estado acompañado de la delegada territorial Mariela Fernández.

En el tronco de la carretera ya se ha extendido la primera capa de rodadura en 16,8 kilómetros y actualmente los trabajos se centran en la ejecución de las obras de drenaje longitudinal a lo largo del trazado. En cuanto a las labores en la travesía de Guadahortuna, se está desarrollando la pavimentación de la zona de aparcamientos, que dará paso al extendido de la capa de rodadura.

Jesús Huertas ha subrayado el buen ritmo de los trabajos, “que permitirán finalizar la obra antes de que termine el año, fecha límite para concluir estos trabajos al contar con fondos Feder”. “Mejorar la seguridad vial, facilitar la comunicación entre municipios y la conexión de carreteras con vías de alta capacidad son los argumentos que basaron la decisión del Gobierno andaluz para reactivar las obras de acondicionamiento”, ha expuesto el director general, que ha recordado que en la provincia de Granada se ha dado un “impulso decisivo a otras actuaciones”, como el acondicionamiento de la A-334, entre Caniles (Granada) y Purchena (Almería), con 2,5 millones de euros; la A-402, desde Santa Cruz del Comercio a la variante de Alhama de Granada, con casi siete millones; y la construcción de la nueva estación de autobuses de Motril, que cuenta con 1,7 millones de euros”.

 

El acondicionamiento de la A-323 es una de las obras reactivadas en diciembre de 2014 por la Consejería de Fomento y Vivienda por presentar un alto nivel de ejecución e interés social, ya que acerca el municipio de Guadahortuna a la vía de alta capacidad A-44 (antigua Nacional-323), que va desde Bailén a Granada capital, mejorando la accesibilidad de esta comarca y acercándola, por el sur, al área metropolitana de Granada, y por el norte, a Jaén y a la A-4 hacia Madrid.

La carretera, cuyas obras cuenta en total con un presupuesto global de 15,1 millones, presenta un trazado marcado por la sucesión de tramos rectos y curvas cerradas y continuos cambios de rasante. La nueva vía contará con una plataforma de dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de un metro, con lo que se mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera.

La reactivación de las obras de acondicionamiento de la A-323 se produce tras la aprobación, en Consejo de Gobierno de junio de 2014, de una transferencia de 13,5 millones de euros de fondos Feder a actuaciones en diez carreteras de la red autonómica y a la construcción de nuevas estaciones de autobuses, de los que 7,2 millones de euros corresponden a esta actuación, que además supondrá la generación de 92 empleos hasta su finalización.

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540