NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

21/06/2016

Úbeda y Baeza acogerán un encuentro nacional de expertos en carreteras tras la apertura de la Autovía del Olivar

 

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado hoy a las alcaldesas de Úbeda, Antonia Olivares, y de Baeza, Dolores Marín, de la “idoneidad y los grandes beneficios” que supondrá la celebración en ambas ciudades de la vigésimo novena edición de la Semana de la Carretera, jornadas organizadas por la Asociación Española de la Carretera que se desarrollará del 24 al 26 de octubre bajo el lema ‘Innovación para una movilidad segura y eficiente’.
Felipe López ha explicado que la elección de Jaén como lugar de celebración de este encuentro por parte de “una asociación con predicamento en el sector por su capacidad de análisis y propuesta”, como ha calificado a dicha Asociación, “no es casualidad, sino causal”, ya que ambas ciudades se encuentran en la ruta de la Autovía del Olivar, “potente infraestructura de comunicación y potenciación del desarrollo socioeconómico en la zona”, como demuestran, ha continuado, “el incremento en un 18% del tráfico en los últimos seis meses entre Jaén y Úbeda-Baeza”, al mismo tiempo que se ha reducido un 40% el tiempo de desplazamiento entre estas ciudades y la capital.

Según ha informado el consejero, este incremento en la movilidad se experimenta fundamentalmente en los fines de semana y festivos, lo que es un “claro reflejo del impacto de la Autovía en la actividad turística”. “La A-316 se está consolidando así como la vía desde la que acceder con comodidad y seguridad a la riqueza cultural de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad y hace más sencillo el acceso a otros puntos de Jaén como paraíso interior”, ha afirmado.

Por otra parte, y como respuesta al lema que en esta edición marca la Semana, ha explicado que la autovía, desde el punto de vista técnico, también es un ejemplo en el uso de las técnicas “más eficaces, innovadoras y sostenibles en la construcción de carreteras. “Permanentemente debemos estar abiertos a la incorporación de elementos novedosos que mejoren la circulación, incrementen la comunidad en la conducción y sean respetuosos con el medio ambiente”, ha indicado el consejero, que se ha referido a algunas de las técnicas aplicadas en la construcción de la Autovía del Olivar, como el uso de lodos procedentes de depuradores para la estabilidad de laderas, las mezclas de biomasa o el reciclado de caucho para garantizar una mayor duración del firme.

En su opinión, Jaén y concretamente Úbeda y Baeza, tienen “suficientes razones para acoger la celebración de este encuentro y así lo ha considerado la Asociación Española de la Carretera”, que reunirá en otoño a expertos en el sector “con quien compartir la experiencia de la Autovía del Olivar como elemento de cohesión y vertebración territorial, motor de desarrollo socioeconómico, respecto al medio ambiente y garantía futura la generación de empleo”, ha concluido.

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540