NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

07/07/2016

La Junta entrega al Ayuntamiento de Conil la nueva estación de autobuses tras una inversión de 1,18 millones

 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha entregado la nueva estación de autobuses de Conil de la Frontera al Ayuntamiento de esta localidad gaditana, una vez finalizada su ejecución por parte de la Junta con una inversión total de 1,18 millones de euros. Tras la recepción de este equipamiento de transportes por parte del consistorio, se procederá próximamente a su apertura y puesta en servicio por parte del ayuntamiento, que se encargará de su gestión y mantenimiento conforme al convenio de colaboración suscrito en enero de 2015 por ambas administraciones.

En el acto público, que ha consistido en la firma del acta de recepción y la entrega de llaves del edificio, han estado presentes el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, el consejero de Fo-mento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez.

La nueva infraestructura de transporte prestará servicio a más de 500.000 viajeros al año y albergará 22 rutas, 8 de de ellas de carácter metropolitano, operadas por 86 autobuses que conectan este municipio con una decena de municipios, entre ellas grandes ciudades como Cádiz, Sevilla, Málaga y Jerez. Se trata de un edificio muy funcional que va a prestar un servicio público de calidad a los usuarios del transporte público en este municipio, que cuenta con una población de más de 22.000 habitantes y que en verano registra un aumento considerable de visitantes por el turismo.

Esta infraestructura de transportes aumentará la calidad del transporte público por carretera, de forma que se mejore el actual reparto modal del sistema de transportes en Andalucía. La nueva estación se ha construido próxima a la rotonda de acceso a Conil desde la avenida que conecta con la N-340 y la Autovía A-48.

La construcción llevada a cabo consta de los elementos básicos como la plaza de estancia y el edificio terminal. Dada la amplitud del solar destinado a la estación, de 2.848 metros cuadrados, el edificio se ha podido acotar en la esquina noroeste, dejando el resto de la parcela como una plusvalía funcional y simbólica. El edificio terminal tiene 6 dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses es claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona. En este mismo edificio están situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones. El edificio terminal estará separado discretamente de la plaza, ofreciendo íntegra transparencia como si fuera un escaparate que permite la visión de los exteriores durante la espera en el interior.

La ejecución de la estación de Conil de la Frontera se suma a las de Motril (Granada), Estepa (Sevilla) y Alhaurín el Grande (Málaga), también finalizadas y forman parte de la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar los equipamientos de transportes en ciudades media con una inversión de 4,5 millones de euros. La población beneficiada con estas nuevas infraestructuras se acerca a las 120.000 personas y la previsión es que registren un total de 48 millones de viajeros anuales. Una vez finalizadas las obras, corresponde a los ayuntamientos la recepción de los edificios y la coordinación con los Consorcios de Transportes o con concesionarios de transporte interur-bano para la puesta en servicio y gestión de las estaciones.

La Consejería de Fomento y Vivienda considera el transporte pú-blico por carretera como prioritario dentro de las políticas de movili-dad y accesibilidad de la Junta. La construcción de estas estaciones de autobuses responde al objetivo de la Junta de ampliar la red de terminales con dotaciones en municipios de mediano tamaño, tanto litorales como exteriores, en los que se han detectado las mayores necesidades de este tipo de instalaciones. Previamente los recursos autonómicos se han centrado en dotar a todas las cabeceras de al aglomeraciones urbanas andaluzas de estaciones de autobuses.

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540