NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

16/08/2016

La Agencia de Obra Pública recompensa a los trabajadores que van a pie, en bici o transporte público al trabajo

 

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha renovado el Plan de Movilidad Sostenible para los trabajadores que favorece el desplazamiento a pie, en bici o en transporte público al trabajo. Con ello, esta empresa pública, perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda, pretende mejorar la calidad de vida de sus empleados y contribuir, al mismo tiempo, a la mejora de la movilidad en la ciudad.

Las medidas recogidas en el plan de movilidad son de diversa consideración y varían desde la bonificación en el cómputo de la jornada diaria de tiempo de trabajo, hasta medidas económicas encaminadas al uso del transporte público.

En el caso de que los empleados decidan ir a pie, en bici o en transporte público al trabajo, la Agencia de Obra Pública les bonifica con hasta siete minutos y medio menos de jornada laboral, medida que incluye a aquellos trabajadores que comparten el vehículo privado o tienen coches eléctricos.

Los desplazamientos laborales en bicicleta y transporte público, incluyen también una serie de medidas económicas, como pueden ser préstamos para la comprar de la bici, servicios de mantenimiento o subvenciones para el uso del transporte público.

Además, la Agencia de Obra Pública ha concertado, como medida de motivación para la adhesión al plan, un servicio de compensaciones con la plataforma digital de Ciclogreen, que permitirá a los trabajadores compensar sus hábitos de vida saludables por descuentos o servicios en establecimientos comprometidos con la sostenibilidad y el respeto al medio. Se trata del primer organismo público que pasa a formar parte de la plataforma de Ciclogreen, que trabaja para obtener un impacto positivo a nivel ambiental y social, promoviendo prácticas de movilidad activa, y es un referente en la lucha contra el cambio climático.

La Consejería de Fomento y Vivienda pretende de esta forma provocar cambios en los hábitos de movilidad de sus trabajadores, convencida de que con ello evitará problemas de salud en el personal, y mejorará el entorno social y medioambiental, en este caso, de las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada, donde tiene sede la empresa pública.

Los planes de movilidad en el sector privado y organismos públicos contribuyen a mejorar la movilidad en las ciudades, siendo el uso del vehículo privado uno de los principales problemas en la actualidad. Además, los desplazamientos en vehículo privado son mayoritarios por motivo laboral, por lo que se trata de invertir esta tendencia.

La Agencia de Obra Pública cuenta ya con 27 trabajadores adheridos al plan de movilidad vigente desde el 2014, lo que ha supuesto un ahorro monetario para los empleados públicos de 40.000 euros. Con los coches que se han quitado de la circulación, se ha evitado la emisión de un total de 35,2 Tn de CO2 equivalente a lo que absorben 3.000 árboles al año.

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540