NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

03/11/2016

La Consejería inicia una campaña divulgativa sobre el nuevo Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación

 

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado hoy una campaña divulgativa sobre el nuevo Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020 con el objetivo de informar a la ciudadanía de las ayudas, recursos y beneficios de esta nueva planificación. La campaña de difusión se desarrollará a través de los medios de comunicación y redes sociales y expondrá las diferentes líneas de ayudas que se impulsarán en los próximos años para el fomento del alquiler y la rehabilitación de viviendas y edificios.

La ciudadanía podrá acceder a esta campaña y a los detalles del nuevo plan de vivienda a través del sitio web, además de obtener más información en el teléfono 955 060 998.

El nuevo plan, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de agosto, tiene un marcado carácter social y se adapta a la realidad económica y financiera actual, orientando los recursos disponibles hacia los sectores de la población más vulnerables. Sus ejes estratégicos son la rehabilitación y mejora del parque residencial y el fomento del alquiler como fórmula preferente para facilitar el acceso a una vivienda, ya que es la que mejor se adapta a la situación actual de las familias y la que más demanda registra en estos momentos.

El plan va a movilizar una inversión pública de 730 millones de euros en los próximos cuatros años, lo que contribuirá a dinamizar la actividad en el sector de la construcción, muy castigado por la crisis durante los últimos años, y a generar cerca de 40.000 empleos.

Los proyectos de rehabilitación pretender mejorar la ciudad ya existente y beneficiarán a más de 96.000 personas en materia eficiencia energética, mejora de la accesibilidad, adecuación y mejora de espacios públicos y restauración de inmuebles de interés urbano y patrimonial.

La mayoría de las ayudas al alquiler que concederá este plan irá destinada a familias con ingresos limitados o en situación de vulnerabilidad, a las que se sufragará hasta el 40% de la renta del alquiler.

 

 

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540