NOSOTROS NOTICIAS CONTACTO

 
 
 

_________________________________________________________________

15/09/2018

Entra en servicio la carretera Arahal-Morón tras las obras de mejora acometidas por la Junta con 4,92 millones de inversión

 

La Junta de Andalucía ha puesto hoy en servicio la carretera A-8125, que conecta las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Arahal tras las obras de mejora y ampliación de la vía acometidas por la Consejería de Fomento y Vivienda, con una inversión que alcanza los 4,92 millones.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado hoy el final de esta actuación que ha supuesto actuar sobre todo el trazado de esta carretera, de 17 kilómetros, y que da repuesta a una importante demanda de esta comarca y que ha permitido ensanchar la plataforma, renovar el firme y el drenaje y la reposición de toda la señalización vertical.

El consejero ha puesto de relieve la importancia de esta intervención para la mejora de la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción en esta arteria fundamental que conecta la sierra sur sevillana con una vía de alta capacidad como es la A-92, además de la contribución de esta renovada infraestructura al desarrollo económico y empresarial y también a la generación de empleo en la zona al facilitar y mejorar las comunicaciones y el transporte. En concreto, esta carretera va a mejorar el tránsito de mercancías para la importante industria relacionada con la comercialización de aceitunas y las canteras de áridos y yeso localizadas en Morón, además de beneficiar a toda la población de esta comarca que alcanza los 53.000 habitantes.

López ha señalado que esta actuación reduce también los tiempos de viaje y  mejora los accesos a los servicios públicos, sobre todo de carácter sanitario, para la población de Arahal y Paradas que se desplazan al hospital de Morón. Tras estos trabajos ejecutados, la carretera prevé registrar un tráfico medio diario de más de 5.000 vehículos, de los que el 8% serán pesados.

Las obras de mejora han consistido en el ensanche de la plataforma hasta los 9 metros y en la mejora en los radios de algunas curvas, además tambén de mejorar las intersecciones y construir nuevos accesos o mejorar los ya existentes en todo el trazado. Asimismo, se ha extendido un nuevo firme en toda la longitud de la carretera y se ha mejorado el drenaje.

Además de esta obra, la Junta ha realizado también los trabajos para mejorar la intersección en la A-360 de acceso a la Base Aérea de Morón, con un coste de 209.091 euros, con lo que la inversión en esta comarca en la mejora de infraestructuras supera los 5 millones.

 

 

 

 

 

INDICE DE NOTICIAS

______________________________________

 

GST S.L. (GESTIÓN DE SISTEMAS TOPOGRÁFICOS) - Parque Industrial PISA, C/ Industria, Edificio METROPOL II. 2ª planta. Módulos 10-11-12 y 13
Mairena del Aljarafe (SEVILLA) Teléfono.- (+34) 954 185 550 / Fax.- (+34) 954 185 552 / Móvil.- 615 444 540